Salida de migrantes del CETI de Ceuta rumbo a la Península

Publicado: martes, 21 de mayo de 2019 11:58:38

En la mañana de hoy 22 personas migrantes del CETI de Ceuta han puesto rumbo a la Península . 16 hombres, 3 mujeres y una família argelina con un bebé serán acogidos por oenegés repartidas en distintos puntos del territorio, destacando Andalucía y Castilla.

La estancia media de estas personas en el CETI es de unos seis meses dependiendo de la nacionalidad y si han pedido asilo en Ceuta, según informa la Delegación del Gobierno en la ciudad autónoma.

Ahora les espera una nueva vida a muchos kilómetros de lo que ha sido durante cuatro meses su casa.

El año pasado el CETI llegó a su máxima ocupación después del repunte de llegadas desde Marruecos, principalmente en los saltos a la valla de la frontera del Tarajal, llegando hasta los 2.000 residentes, una cifra desbordante que obligó a ocupar terrenos de un centro deportivo anexo para instalar un campamento donde cobijar a los migrantes. Desde Septiembre del pasado año se han llevado a cabo salidas regulares con el objetivo de descongestionar el centro y conseguir que las personas que dormían en las tiendas instaladas fueran acogidas en el Centro de Estancia Temporal. 

En estos momentos el CETI acoge a 430 residentes, de los cuales 193 son argelinos y el resto de origen subsahariano.

Visto en: https://www.youtube.com/channel/UCXnm0KR95c3HUdQOhzQgL4Q


73 vistas

1

0