Los ciudadanos viven la primera quincena de confinamiento por el coronavirus

Publicado: sábado, 28 de marzo de 2020 9:04:27

El estado de alarma decretado ante la pandemia del Covid-19, ha cambiado de forma radical el día a día de todos los ciudadanos.

Esta primera quincena de confinamiento, ha limitado la libre circulación de la población, pero ha dejado volar la imaginación de cada uno desde sus hogares.

El deporte se ha convertido en una de las mejores actividades para liberar el estrés de permanecer en casa. Y ante esta situación, los clásicos juegos de mesa ayudan a sobrellevar las horas muertas.

Los centros educativos permanecen cerrados, pero los alumnos continúan con el curso académico a través de clases online.

En cambio, los servicios de primera necesidad, como supermercados o farmacias, no cesan en su actividad; extremando las medidas de prevención para evitar la propagación del virus. Salir a hacer la compra o pasear a sus mascotas, es ahora un momento de gran valor.

Los vecinos han encontrado en la música un entretenimiento para evadirse de la soledad y afrontar con mejor ánimo esta cuarentena; aunque otros simplemente prefieren rezar. Y como en esta fecha ha coincidido el día del padre y festividad de san José, les han rendido un especial homenaje.

Cada día, a las ocho de la tarde, se citan en los balcones para apoyar y reconocer con aplausos el trabajo de los sanitarios, servicios de emergencia y cuerpos de seguridad que trabajan de forma incansable. Reconocimiento que agradecen con creces.

Aunque también hay tiempo para protestas, que se hacen visibles en forma de caceroladas ante las decisiones del Gobierno y el discurso del rey.

Diferentes opciones y alternativas para respetar las medidas de seguridad frente al coronavirus y seguir con el confinamiento de la mejor manera posible.

Visto en: https://www.youtube.com/channel/UCXnm0KR95c3HUdQOhzQgL4Q


163 vistas

1

0