Expertos analizan el futuro y los retos de las terapias CAR-T en España

Publicado: viernes, 10 de julio de 2020 11:12:51

Mejorar el abordaje multidisciplinar de determinados tipos de cáncer hematológicos, acelerar los tiempos de acceso a los fármacos y aumentar el número de hospitales cualificados para su administración son los grandes retos de las terapias CAR-T en España.

Así lo han señalado los expertos que han participado en el encuentro digital ‘Terapias Avanzadas: CAR-T en España, un año de superación’, organizado por Gilead, su compañía de terapia celular KITE, y Bio Innova.

En la jornada se ha puesto en valor el papel de las CAR-T como una innovadora alternativa para el tratamiento del cáncer, donde su investigación, desarrollo e incorporación al Sistema Nacional de Salud se hacen hoy más necesarios que nunca.

El desarrollo de las CAR-T en España plantea retos en el ámbito asistencial, regulatorio y financiero para optimizar su manejo dentro del sistema sanitario.

También se ha puesto en valor RET-A, el primer think tank español que impulsa las CAR-T en nuestro país gracias al trabajo de 40 expertos de primer nivel y agentes clave del sistema de salud en el campo de las terapias avanzadas.

Encuentros como este permiten afrontar un futuro en el que las CAR-T se erigen como la próxima generación de terapias hemato-oncológicas.

Visto en: https://www.youtube.com/europapress


85 vistas

1

0