Lanzan una campaña para mejorar la comunicación emocional entre pacientes con psoriasis y su mé

Publicado: jueves, 22 de octubre de 2020 8:18:10

La psoriasis afecta a la calidad de vida de quien la padece a nivel físico, pero también a nivel emocional y social. Así lo afirma el 40 por ciento de los pacientes, según una encuesta de Acción Psoriasis. Sin embargo, con frecuencia, los pacientes no explican a su dermatólogo cómo les afecta la enfermedad más allá de las lesiones físicas.

Con el objetivo de que los pacientes identifiquen cómo la psoriasis impacta en su día a día y lo trasladen en su comunicación con el dermatólogo, Acción Psoriasis ha lanzado la campaña Declárate. La iniciativa cuenta con la participación de pacientes, el respaldo de un comité científico y el apoyo de la compañía biofarmacéutica AbbVie.

Los expertos insisten en la necesidad de que los pacientes les cuenten todo lo que les ocurre, cómo su vida se ve afectada por la psoriasis, más allá de las lesiones visibles de la piel.

La web de ‘Declárate’ recoge testimonios reales en los que los pacientes podrán identificar cuáles son esas situaciones y les facilitarán herramientas para compartirlo con su especialista

Los dermatólogos insisten en que conocer toda la información es la única forma de poder tomar la mejor decisión terapéutica.

Los expertos recomiendan a los pacientes que se preparen con antelación las visitas para poder transmitirle todas estas inquietudes al dermatólogo. Sólo así podrá abordarse su enfermedad de forma óptima y conseguirán enamorarse de nuevo de su piel.

Visto en: https://www.youtube.com/channel/UCOWpZziMcvT-HD3EYKgbmjw


2 vistas

1

0