Universo Santi ofrece carta en braille y plantilla de diversidad funcional en pro de la inclusi

Publicado: domingo, 25 de julio de 2021 10:20:59

El Restaurante Universo Santi abrió sus puertas en 2017 en la localidad gaditana de Jerez de la Frontera. La Fundación Universo Accesible fue la entidad promotora que apostó por este proyecto gastronómico de inclusión sociolaboral, en el que su plantilla está compuesta en su totalidad por personas con diversidad funcional.

El gerente del Restaurante Universo Santi, Joaquín Castro, ha declarado en una entrevista a Europa Press, que dos semanas antes del decreto del primer estado de alarma con motivo de la pandemia, Universo Accesible decidió el cierre del restaurante "en previsión de lo que podía ocurrir".

El pasado 25 de junio, tras 15 meses de cierre, el espacio gastronómico abrió para la temporada estival con un horario de miércoles a sábado y con unas previsiones "optimistas" en las que apostarán por "la calidad" por encima de "la cantidad".

En su misión de alcanzar la inclusión han dispuesto su carta en braille, el sistema de lectura para ciegos. Para cerciorarse de su correcta adaptación, pidieron a una mujer invidente que leyera las posibilidades de menú.

La responsable de Recursos Humanos del Restaurante Universo Santi, Gloria Bazán, ha explicado que el espacio gastronómico elimina prejuicios tanto en el empresario como en la ciudadanía.

También disponible para el alquiler para eventos privados, Universo Santi se ha convertido en un referente a nivel andaluz, español e internacional. Castro y Bazán han señalado que, actualmente, el espacio gastronómico dispone de un Gran Menú con ocho platos que recupera la esencia de los inicios con el chef Santi Santamaría, y han agradecido al actual, Jaume Puigdengolas, por su elaboración de los platos con "mimo" y "cariño".

Puedes leer la noticia en: https://www.europapress.es/andalucia/cadiz-00351/noticia-restaurante-universo-santi-ofrece-carta-braille-plantilla-diversidad-funcional-pro-inclusion-20210725114804.html

Visto en: https://www.youtube.com/europapress


104 vistas

4

0